Nuestro Colegio

Declaración de principios del Centro de Educación Valle Abierto

Valle Abierto tiene como meta dar a los alumnos un ambiente de estudio, trabajo y esparcimiento donde se sientan a gusto, aceptados y motivados a emplear su potencial y superar sus dificultades.

Crear un clima de comprensión y tolerancia que favorezca el crecimiento personal-social de compartir experiencias, trabajar en equipo y resolver conflictos de manera pacífica, tanto en el ámbito escolar como en labores hacia los más necesitados de la comunidad.

A tal fin el colegio se propone que cada alumno llegue a ser persona de bien, interiorice principios éticos, madure y se forme en armonía consigo mismo; persiga altos ideales y busque la excelencia, desarrolle proyectos de vida, adquiera una visión de futuro, y alcance una conciencia internacional en pos de contribuir a la solución de los problemas de la humanidad.

Metodología

Durante más de 40 años, valle Abierto ha empleado la Metodología Activa de Enseñanza-Aprendizaje, en la que el docente es facilitador y el alumno es participante activo, creativo e indagador.

En Valle Abierto los niños y jóvenes, desarrollan e indagan acerca de contenidos actuales y articulados, trabajan en proyectos relevantes, significativos y útiles para la vida. Ellos aprenden haciendo, eligiendo, asumiendo con libertad y responsabilidad su propio desarrollo personal para una vida más armoniosa y plena. 

Diversas estrategias de trabajo, múltiples recursos, usos de las innovaciones tecnológicas, y revisión constante de los procesos individuales y grupales para llegar a conocimientos significativos y actualizados, que permita a los alumnos prepararse para el mundo del futuro, profundizar en los requisitos académicos, desarrollar sus habilidades, generar acciones positivas para su entorno, alcanzando así una formalización sólida y su autorrealización.

La metodología persigue que nuestros alumnos sean felices, participativos, futuros ciudadanos activos y protagonistas en las diferentes áreas profesionales donde se tengan que desempeñar.