Historia

Valle Abierto nace en el año 1979, por la iniciativa de tres profesionales empeñadas en materializar la idea de un colegio donde todo niño se beneficiara de la mejor educación siendo feliz mientras aprende. Comenzamos como un Preescolar, con hermosas aulas, iluminadas, amplias, bien ventiladas y decoradas de acuerdo a las edades de los pequeñitos, con un mobiliario adecuado a la filosofía pedagógica que íbamos a implantar. Con personal altamente calificado se inició la actividad escolar siguiendo la metodología de Aula Abierta, en la cual se aprende por experiencia, asumiendo desde temprana edad un papel activo en el aprendizaje, bajo la orientación dedicada de las maestras. Al transcurrir el tiempo y para cubrir las necesidades de los educandos y sus familias se fueron abriendo los niveles de Primaria y bachillerato.

Para cumplir con los objetivos propuestos de aprender haciendo, se da adiestramiento a las maestras y profesores, para que vayan implementando la individualización de la enseñanza, promuevan la independencia y capacidad de sus alumnos de asumir responsabilidad y autocontrol, para una activa participación en los procesos. Así alcanzan destrezas motoras finas y gruesas a través de la estimulación temprana, habilidades sociales por el trabajo en pequeños grupos,competencias intelectuales por medio de la reunión de grupo y el trabajo en áreas, el desarrollo de la lengua materna y el comienzo del aprendizaje del inglés diario,junto con música, biblioteca y computación.